jueves, 12 de marzo de 2015

Nuevas Guías INSARAG 2015

La nueva versión de las Guías INSARAG producto del trabajo realizado por TWG (Grupo de Trabajo de Entrenamiento de INSARAG) vieron la luz el pasado 11 de Febrero del 2015 luego de casi 3 años de trabajo continuo por elaborar unas guías que reemplazarán a la versión del 2012. 
Cabe mencionar que para que estas guías llegaran a buen puerto no solo fue efectivo el aporte del TWG y la Secretaría de INSARAG, sino también de las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que dieron su valioso input durante la etapa de revisión de las guías, input que ha permitido que esta versión de las guías se ajuste mas a las necesidades específicas de cada país y por tanto sea mas factible se conviertan en las guías de referencia a nivel mundial.

He colocado la versión final idioma inglés en los siguientes links, estando los archivos distribuidos de la siguiente manera:
En la actualidad la traducción de las Guías se encuentra en proceso.

La publicación de la nueva versión de las guías INSARAG vino además acompañada en esta ocasión de un checklist en formato excel que sirva de ayuda para todos los aspirantes a la Clasificación o Re-clasificación Externa de INSARAG, de manera que cada organismo pueda familiarizarse con el formato de clasificación IEC/R, asi como medir su propio avance hacia el cumplimiento de los requisitos mínimos de INSARAG para la clasificación en cualquiera de sus modalidades. El checklist esta dividido en las siguientes categorías:
  1. Preparación
  2. Movilización y Arribo al País afectado
  3. Operaciones USAR
A continuación el link al checklist en mención:


Jorge Terrones Cano

4 comentarios:

  1. DOWNLOAD ready so thanks for the input

    ResponderEliminar
  2. BOA TARDE !
    GOSTARIA DE BAIXAR O MANUAL 2015 ?

    COMO POSSO FAZER ?

    ResponderEliminar
  3. Boa Tarde, voce pode baixar as novas guias ao espanhol: https://owncloud.unog.ch/public.php?service=files&t=fe82d2a42af2bbf91bf5dc6580c74951

    ResponderEliminar
  4. e também em Inglês:
    https://owncloud.unog.ch/public.php?service=files&t=01dea81b160432d10e7b1a1aa1a16427

    ResponderEliminar